Blog

Las tendencias de 2016

Las tendencias de estilo y diseño cada vez son más elegantes, como siempre la Guía Pantone ha hablado de los colores y tendencias de esta temporada y ha destacado esta 4 tendencias.

1.-LOS COLORES NATURALES.- “ La profundidad del océano” , “Neblina de orquídeas”, ” Piel de ante de albaricoque”…gamas de colores basadas en alimentos y vida vegetal, así como en el mundo natural. También nos recomiendan evitar los diseños neón o artificiales.

2.- LASTEXTURAS FUERTES.- Nos recomienda el uso de texturas como parte del diseño en el color. Tejidos ásperos, piedras, arenosos, que nos lleven, no solo a verlos, si no a sentirlos.

3.- LOS DISEÑOS DE RELIEVE.- Nos recomiendan diseños que contengan relieve y que nos hagan sentir un poco de aspereza. Son partidarios de diseños analógicos, desordenados basados en temas de la naturaleza.

4.-LAS LUCES Y LAS SOMBRAS.- También son tendencia jugar con las luces y las sombras, resaltando así elementos del diseño, aplicado tanto a fotografías como a texturas. La interacción entre la luz y la sombra hace que los colores sean más vivos y reales, pareciendo tomar vida.

Y como todo...las tendencias, son tendencias y siempre prevalecerá el gusto de cada cual...Así que animaros a marcar vuestra propia tendencia...¡¡¡