Blog

No te pierdas nuestras últimas noticias.

Imágenes para el aprendizaje y el descanso

Las propuestas visuales que recibimos a diario, son,  a veces, elementos decorativos, pero también propuestas para aprender a ver, observar y construir conocimientos tanto para niños como para adultos.


En el caso de los niños, esta visión le ayuda a generar una realidad sobre su mundo inmediato, de forma que empieza a establecer conexiones y su mente se ordena en función de los estímulos, ideas e impresiones que percibe a su alrededor, ayudándole así a generar un orden mental más claro y generar relaciones entre los objetos y las personas que le rodean. Por eso, la elección del fotomural para la decoración de los dormitorios de los más pequeños, adquiere así una gran importancia.






Aunque la imagen en sí es la protagonista, no podemos olvidar la gama de colores y tonos, porque en función de cómo utilicemos esos colores, la misma imagen puede cambiar mucho y con ella, todo el espacio. Si es, además, el dormitorio y/o lugar de estudio, adquiere más importancia, porque además de buscar colores que puedan invitar al relax y la concentración, debemos intentar que se adapten también a los gustos y deseos de los propietarios del espacio.


El mobiliario en colores más neutros nos facilitará la elección del fotomural, en función de nuestros gustos y deseos.


Leer más...

Tendencias en decoración vertical. Estilo industrial

La decoración de interiores cada vez da más importancia a los elementos verticales.





Decorar una pared es algo más que colgar un cuadro o cualquier otro adorno que nos guste o poner un papel pintado que haga juego con el mobiliario y resto de la decoración. La decoración de tu hogar dice mucho de tí, de quien vive en esa casa, así que si eres fan del estilo industrial, te daremos algunas ideas.



El estilo industrial, a través de una mezcla de hormigón, hierro forjado y maderas que lo convierte en atemporal, es perfectamente funcional y con un resultado refinado, audaz y cálido que permite una amplia selección de objetos decorativos que le ayudarán a darle personalidad. Tiene su origen en el Nueva York de los 50, donde las viejas naves industriales se adaptaron para servir de vivienda a inmigrantes y artistas que no podían permitirse pagar un alojamiento en el centro de la ciudad.

Columnas de hierro u hormigón, paredes en ladrillo desgastado (blanco o rojizo), vigas en el techo, e incluso tuberías listas y cuero, son característicos de este estilo, donde priman los espacios diáfanos que te permitirán añadir algún elemento reciclado, como pueden ser muebles o accesorios de madera sin tratar, tan de actualidad. Y puedes utilizarlo en cualquier espacio, las cocinas, quedan impresionantes.











En cuanto al color, el negro resulta imprescindible, acompañado por blancos y grises en todas sus gamas, permitiéndote así que puedas dar un toque de color con alguna planta, cojín o incluso algún cuadro, eso sí siempre tamaño XXL.




Leer más...

Atrévete con tus paredes

Decorar con fotomurales es una de las fórmulas más eficaces para realizar cambios  en cualquier ambiente de tu hogar. Te lo contamos:













Naturaleza. Si buscas un diseño tendencia, elige desde flores (una sola, o el juego de varias) a diseños de hojas, animales, ramas e incluso frutas, en función del espacio que quieras decorar.



















Rayas. Adaptables a cualquier estancia, puedes jugar con sus diferentes tamaños y opciones de color.
















3D. Siempre espectaculares, te ayudarán a dar amplitud  y vida a cualquier espacio, generando una sensación visual espectacular en cualquiera de sus versiones.














Abstractos. No hay límites, puedes utilizar desde los tonos más sobrios a los más brillantes y llamativos, tu decides, porque utilizar imágenes que prescinden de cualquier figuración es una tendencia en decoración. Solo tienes que dejarte llevar por tus emociones para encontrar la imagen que más se adapta a ti y a tu hogar.


Ilusiones Ópticas. Transforma tus paredes en un almacén, o una biblioteca o una pared de la calle. Si quieres puedes añadir una ventana, o crear un espacio de hormigón, incluyendo las señales del paso del tiempo como humedades y pinturas mal terminadas,  que le darán un toque muy personal a tu pared.








Leer más...

Baños muy personales

Un baño está repleto de posibilidades para decorarlo. Hay muchas ideas con las que puedes inspirarte.

No importa el tamaño, si son grandes o pequeños, basta un poco de ingenio podemos hacer de tu baño un lugar muy especial y personal.

Si tu baño es pequeño, utiliza muebles sencillos que quedan perfectos en espacios reducidos. Puedes optar por una puerta corredera para aprovechar todos los rincones pero sobre todo, los colores que usarás son clave, ya que la sensación visual es muy importante. Además son los que te ayudarán a marcar un estilo muy determinado.  Por otro lado, hay pequeños "trucos" que causarán un efecto instantáneo. Si tu baño es pequeño, opta por la ducha y si es posible con una mampara de cristal transparente, la sensación será de amplitud.

                                            


Destaca la pared de la ducha. ¿Cómo? Deja el resto de paredes en tonos claros y dale protagonismo a la pared de la ducha, atrévete con imágenes rompedoras.  Mezcla materiales, olvídate del alicatado general y mezcla maderas, baldosas, vinilos... el efecto es sensacional. El lavabo, es un elemento con el que puedes ganar espacio y hoy puedes encontrar lavabos pequeños con una línea muy moderna en un tamaño reducido.  

La tendencia en color para baños pequeños son los colores neutros, para generar un ambiente más amplio.Utiliza las plantas para decorarlo, si no se te dan bien o no hay mucha luz natural, puedes utilizar plantas artificiales que ayuden a generar ese toque verde.



Por otro lado, los baños grandes son una suerte gracias a que permiten todo tipo de decoraciones, con elementos de lo más variados,  pero tenemos que tener en cuenta que tener mucho espacio no significa llenarlo de cosas.

             


Con un baño grande, podemos apostar por una bañera en lugar de ducha o incluso las dos opciones y también elegir muebles de cualquier estilo, así como jugar con los colores más de moda. Otra de las opciones es plantear dos ambientes en uno, que podemos conseguir con un cambio de suelo, utilizando laminado en una parte y cerámico en la zona de agua. En cuanto a colores,  colores como el azul, el verde  podrán combinarse con otros tonos sin problema, incluso podemos jugar con los contrastes blanco-negro-grises hasta conseguir ese espacio personal que te relaja y te gusta.





Leer más...

Maxicuadros, la tendencia más minimalista

Absoluta tendencia para 2021, es lo que los expertos llaman el minimalismo maximalista.

Hablamos de espacios con pocos muebles, pero de un tamaño mayor de lo habitual, haciendo hincapié en lámparas y sofás. Esa misma tendencia,  se aplica a la decoración de paredes, con fotomurales o también con cuadros, siempre que sean tamaño XXL.


Se adaptan a la decoración de tu hogar, con su gran tamaño y diversidad de estilos, ya que podrás jugar con diferentes temáticas y también acabados, que podrán aportar elegancia a las distintas estancias de tu hogar y que no lo dudes, llamarán la atención a tus amigos y familiares. 



Podremos jugar con diferentes acabados, vamos a plantearte tres de ellos que garantizarán un gran acabado y el éxito de tu elección y que son......

*Lienzo sobre bastidor. Impresión sobre lienzo fotográfico de alta calidad, resistente a la tensión que garantiza colores vivos y definidos sobre una textura de lienzo y que se monta sobre un bastidor de madera de 2 cm. 



*Metacrilato. Impresión en plancha de metacrilato cortada con láser y canto pulido, impresa en reverso en papel fotográfico de alta calidad, que proporciona viveza de color y garantiza alta resolución en la impresión.



*Alumnio Dibón. Consiste en una plancha de aluminio composite sandwich de 3mm de grosor, con impresión fotográfica plastificada. Además de ser muy resistente, con poco peso, tiene un acabado muy elegante. Es ideal para exposiciones fotográficas.



Recuerda siempre,  que una de las mejores maneras de hacer una firme declaración de estilo en tus espacios es decorar las paredes de una forma ingeniosa y original, solo con la imagen de un cuadro, fotomural o las texturas más naturales. 

Leer más...

Los fotomurales más naturales en madera y piel

Crear espacios naturales, donde la sencillez y elegancia priman, es la tendencia en decoración.

Además, el hacerlo con materiales que respetan nuestro planeta,  se ha hecho imprescindible. ¿Te apuntas?

Los nuevos vinilos texturizados que imitan madera, piedra..... nos llevan a dar un paso más en la decoración interior de nuestros hogares y empresas. La sensación al tacto es tan natural, que prácticamente no apreciaremos la diferencia.... salvo, claro está, por la sencillez a la hora de su instalación  y la diferencia en el coste económico.



Maderas en diferentes colores harán de tu hogar un espacio cálido, confortable a la vista y agradable a su tacto, resultando chic y acogedoras.  La madera, ajena al paso de tiempo, se adapta a todos los  estilos.... vintage, rústico, nórdico, contemporáneo y por que no, al industrial, aportando presencia y elegancia a cualquier rincón de la casa.


Para los enamorados de la piel, se presentan opciones elegantes, usando la piel como un increíble y novedoso material para interiorismo. No hay límites... puertas, paredes, cabeceros de cama, puertas de cocina.... aportarán calidez y diseño a nuestros hogares y oficinas. 




Sin excepción, todos los materiales tienen texturas estupendas, que nos ayudan a llevar la naturaleza a nuestro hogar, tendencia que sin duda, se está afianzando cada vez más.











Leer más...

Tendencias de color 2021

Los colores de nuestra vida, de alguna forma vienen marcados por las emociones que hemos ido viviendo.

En función de esas emociones, nuestros colores tendrán más luz o serán más oscuros, con más brillo, intensidad.... la emoción que experimentamos hará que la fuerza del color que observamos en ese momento varíe, incluso cambiando sus tonalidades. De hecho, los colores, pueden cambiarte la vida. Te vamos a dar algunas pautas:

Blanco: Transmite tranquilidad y frescura y ayuda a la concentración. Es el color asociado a la bondad, paz y nobleza.


Tonos rojizos y amarillo: El amarillo rezuma positividad y los rojizos son los grandes transmisores de emociones, por eso, juntos se equilibran y pueden formar un gran tandem.




Crema: Es el tono neutral por excelencia, que combina con cualquier otro color, dejando que muebles y accesorios de decoración en el hogar tomen protagonismo.

Verdes: Asociamos el color verde con naturaleza, con estados de tranquilidad y estabilidad, pero también está asociado con nacimientos, vida, fuerza y energía.


                                              


Azules: El azul es el color de la introspección, de la serenidad. El azul celeste o pastel puede ayudar a conciliar el sueño y el azul más intenso estimula el pensamiento.


      

























Rosas: El color de la dulzura, crea ambientes acogedores y agradables.  Está asociado al optimismo "ver la vida de color rosa" En la cultura oriental, el Feng Shui lo asocia al amor y matrimonio.



Elige el que más te guste o se adapte a tu estado de ánimo y no olvides que el color variará en función de la intensidad lumínica, por eso es tan importante tener en cuenta la iluminación cuando queremos hacer cualquier cambio en nuestro hogar.

Leer más...

Escaleras llenas de vida

Las escaleras en nuestro hogar pueden ser espacios aburridos, tristes y simples  o.......

podemos integrarlas de forma activa en la decoración aportando detalles y colores a nuestro entorno.

¡¡ Piensa la cantidad de veces que la recorrerás, así que no la dejes fuera de tus planes de decoración...¡¡

Las opciones son claras, podemos decorar la propia escalera o podemos optar por decorar las paredes que las enmarcan. A nosotros nos gusta más esta opción y queremos presentarte algunas opciones, aunque la variedad puede llegar a ser infinita, en función de tu propio estilo, de tu creatividad, de tu atrevimiento.... lo dejamos a tu elección ya que tiene una gran ventaja y es que aunque forma parte del todo de tu hogar,  las escaleras suelen estar un poco aparte del resto de estancias y por eso, podemos lanzarnos un poco más, siempre que tengamos en cuenta el resto de la decoración y estilo.





Tenemos que tener en cuenta, que las escaleras suelen tener superficies de pared amplias donde el fotomural es muy adecuado y el resultado siempre impresionante. Bosques, imágenes en 3D, paisajes, monumentos, flores, estampados sencillos, texturas naturales...... la lista es interminable,  y en cuanto al material, puedes utilizar vinilo plastificado o también el vinilo textil,  cualquiera de las dos opciones, puede encajar perfectamente

   


                  

  


              

































No podemos olvidar, la iluminación. Podemos utilizar lámparas en la pared, o en función del tamaño de la escalera, instalar una lámpara grande de techo, aunque otra opción más divertida puede ser también iluminar con leds cada uno de los escalones, es una opción económica y alegre




Leer más...