Blog

No te pierdas nuestras últimas noticias.

Reformar tu casa está de moda.

Que las reformas se han puesto de moda, da buena fé el éxito del último programa de televisión, donde varias parejas de concursantes pelean por ser los mejores en las reformas de diferentes espacios. ¿Por qué el éxito de este programa? Es muy sencillo, quien más, quien menos, se ha visto en algún momento enfrentado a una reforma, grande o pequeña, en su hogar y por tanto...... empatizamos perfectamente con los concursantes, que nos van demostrando las dificultades que encuentran a la hora de realizar los trabajos asignados, aunque a nosotros se nos ocurren varias opciones que les facilitarían la vida ....

                                     

 

   

Hay muchas formas de ejecutar una reforma, desde tirar paredes a simplemente, cambiar los ambientes a través de la decoración. Nosotros somos más partidarios de esto último. Reformar con vinilos, es una forma muy práctica, sencilla, limpia y desde luego rápida de cambiar los diferentes ambientes de tu hogar.  El mito de que el vinilo no es adecuado, que no dura..... está ya demostrado que es solo eso, un mito,  porque los nuevos vinilos tienen una gran calidad y adherencia, que les proporciona durabilidad y resistencia, pero además, están pensados para poder limpiarlos fácilmente. Las diferentes texturas del material hace que se adapte a la mayoría de las superficies, siempre que estén lisas, bien limpias y secas.              


       












Si quieres dar un aire nuevo a tu cuarto de baño, te ofrecemos la opción de instalar un vinilo sobre la mampara de ducha, aunque también la pared podría ser una opción. Si tienes azulejo, no hay problema de adherencia directamente sobre el azulejo, aunque quedarán las marcas, o podrías rellenar con un poco de masilla esas marcas, de forma que la pared quede uniforme. El cambio es impresionante.

                                     









                                            










Aunque si lo que prefieres cambiar es, tu cocina.... una fotografía, de los motivos que más te gusten, le dará vida a cualquier pared de tu cocina. La opción de vinilar alguno de los electrodomésticos o incluso el mobiliario de cocina, puede dar un cambio radical a esta zona. Y de cualquier forma, transforma tus armarios, la reforma puede ser total si pones un vinilo con tu imagen favorita, verás la diferencia. Cualquier pared de tu hogar, en dormitorios, salones o pasillos puede "reformarse" sin obras ni ruidos y de una manera limpia y rápida.  La colocación es sencilla, así que si te animas a hacerlo tu mismo... puedes ser tu propio Master de la Reforma.......

                              


                           


Leer más...

VINILOS PARA HABITACIONES INFANTILES

No hay nada más ilusionante que preparar la habitación para la llegada de un bebé a tu hogar o hacer ese cambio cuando ya va dando sus primeros pasos.

Nuestra recomendación es utilizar vinilo decorativo para las paredes, así podrás elegir infinidad de opciones, incluso crear el dibujo o diseño que tu siempre habías imaginado. Aporta colores divertidos, no tienes por qué seguir los cánones azul/rosa ya que la decoración infantil actual integra todos los colores perfectamente, aunque si te gustan los azules o rosas, no dudes en utilizarlos.

                                














Si no te decides por una temática en especial, no olvides que los animales son uno de los elementos favoritos de los más pequeños, puedes llenar su cuarto de leones, jirafas, osos... incluso la mascota familiar puede estar presente en esa decoración ya que podrás diseñarlo a tu gusto.





Su nombre, una frase amorosa, flores, castillos, dragones,  naves espaciales, estrellas, cometas, coches, motos, dinosaurios o sus personajes favoritos pueden incluirse para acompañarle en sus sueños más dulces.




Podemos integrar el vinilo en paredes, techos, puertas, muebles.... cualquier superficie que esté lisa, porque es un material que se adapta perfectamente, tiene una gran durabilidad y es de fácil limpieza. La instalación es muy fácil, son vinilos adhesivos, por lo que su colocación no va a generar polvo ni suciedad, solo debes asegurarte de que la pared esté bien lisa y seca.

Ah! Y no olvides un metro personalizado,  en pared o puerta, para hacer un seguimiento divertido de su crecimiento.

 






Leer más...

La nueva tendencia que transforma tu casa: Decoración con vinilos

Queremos hacernos eco de una noticia que publicaba este fin de semana el periódico Ideal de Granada.

En este caso, dedicaba una página de su suplemento a la decoración con Vinilos.  En el artículo, hace una referencia a la durabilidad del material con el que están fabricados (PVC) y también a su adaptabilidad para cualquier superficie, siempre que esté seca y sea lisa. 

No podemos estar más de acuerdo, ya que el vinilo es un material adaptable a formas y tamaños, sin limitarse a las paredes, ya que puede utilizarse sobre muebles, espejos, cristales..... lo último es el cambio de color o colores en vehículos con vinilo, pudiendo optar por los colores más vivos y brillantes.... todo es posible si a ti te gusta.
















Si en nuestro anterior blog, os enseñamos el cambio integral de una cocina, en este queremos mostraros los resultados sobre cristal, mamparas de baño, muebles y como no, en paredes en dormitorios y salones. Actualizar tus espacios es fácil y rápido.











La personalización de tu hogar resulta ahora asequible, sin necesidad de cambiar completamente el mobiliario, puedes transformar tu cocina, decorar tu salón, renovar tus muebles de dormitorio o simplemente, iluminar tus paredes con bellas imágenes que siempre has querido tener. La ventaja del vinilo es que puedes personalizar esa imagen a tu gusto para que combine perfectamente con la decoración de tu hogar.


Últimos Fotomurales de Vinilo Instalados















Leer más...

Transformar espacios sin obras

¿Cuántas veces hemos pensado en que nos gustaría darle un aire nuevo a nuestras cocinas o cuartos de baño?

Sin lugar a dudas...muchas,  pero solo de pensar en las obras, dejamos esa idea a un lado. Te proponemos una solución fácil y cómoda. Sobre la superficie alicatada, puedes colocar un fotomural con tu fotografía favorita o con una textura natural que te guste ( o ambas) y verás como cambia tu cocina o baño. Puedes hacerlo sobre toda la superficie, o simplemente una zona determinada.....


                                                               









¿Cómo podemos hacerlo? Tenemos la opción de colocar el vinilo directamente sobre la baldosa, siempre y cuando no tenga ninguna cenefa. En este caso, se notarán un poco las juntas entre baldosas.

La otra opción, que es la que recomendamos, porque queda más limpio, es preparar la superficie dándole un poco de aquaplast para que  quede lisa completamente y evitemos esas pequeñas marcas. Te vamos a enseñar los resultados, que estamos seguros te encantarán. 


                    

El cambio es espectacular......  en pocas horas, sin polvo ni obras, la imagen de tus estancias cambia radicalmente, adaptándose a los gustos o colores  del momento y con un fantástico resultado, ya que el material que utilizamos es de fácil limpieza y durabilidad.






Leer más...

Tendencias 2019

Si estás pensando en hacer cambios en tu hogar, te contamos lo último en decoración de interiores para este 2019.


La empresa americana Pantone, creadora del código para identificar colores,  ya ha comunicado cual será el color para el 2019 y no es otro que el Living Coral 16-1546, un color alegre y de gran calidez. En la nota de prensa oficial de Pantone, nos dicen "busca el juego, incluido el viaje y tiene capacidad de permitir experiencias compartidas y la conexión social". Resulta a la vez intenso y suave y garantiza iluminar y generar optimismo allí donde esté.  Es un color atrevido sin duda pero que imprimirá carácter y buenas vibraciones a nuestro hogar. 

Por otro lado, el verde viene muy fuerte desde 2018, es un color fresco, relajante y hay quien lo califica de vintage.... Solo debes saber cómo y donde utilizarlo y combinarlo adecuadamente con tonos ocres y tierras más suaves con los que combina perfectamente.










La decoración oriental está más de moda que nunca y Asia estará presente en las decoraciones de los hogares de todo el mundo. Estilos como Japandi, o Wabi-Sabi están enamorando a todos. La utilización de maderas y materiales naturales en paredes, suelos y/o elementos decorativos hace que tu hogar tenga siempre un aspecto calmado y acogedor.

No obstante, el rústico mantendrá su estatus intemporal y por supuesto, para los más atrevidos y coloristas, el Boho-chic, Retro y Vintage no dejarán de actualizarse, permitiendo así una decoración para todos los gustos.

El dibujo de los suelos hidráulicos llegó para quedarse el año pasado pero no solo en los suelos. Paredes, muebles.... encajan perfectamente en cualquier elemento de nuestro hogar y es fácilmente combinable con colores y accesorios, pero no ha llegado solo, el terrazo, otro material que vuelve del pasado entra para quedarse en las encimeras de las cocinas, en las paredes... Es elegante y desenfadado al mismo tiempo y por supuesto.... muy práctico.

No hay descripción de la foto disponible.               No hay descripción de la foto disponible.










Por último, el concepto de espacios en el hogar va cambiando y apostamos por el Open-Concept, tirando tabiques..... para agrandar tus espacios  e integrar la cocina con el comedor, o con el salón........ con lo que los estilos industrial y mediterráneo, que apuestan por una decoración minimalista, están en plena tendencia.







Leer más...

LAGOM, DECORACIÓN PARA SER FELIZ

Es un término difícil para traducir, pero lo podríamos explicar como la justa medida de las cosas.

En definitiva, se trata de equilibrar los extremos y ser más conscientes de todos nuestros hábitos. Te vamos a dar algunas claves para llevar esta filosofía a la decoración de tu hogar.

Podemos decir sin lugar a duda que en decoración, huye de los excesos, se plantea sólo las cosas que realmente son “necesarias”. Es muy interesante cómo aúna presente y pasado, mezclando elementos nuevos, que puedan incluir los últimos avances en tecnología,  con recuerdos de familia o también por qué no, con hallazgos encontrados en mercadillos o elementos reciclados a los que puedas proporcionar una segunda vida.




















Tu casa es el lugar donde recuperas las fuerzas después de un día de trabajo, así que debe ser un espacio de desconexión. Si trabajas

desde casa, diferencia muy bien las zonas de ocio y de trabajo, y mantén el orden en los espacios.


Lo nórdico siempre se ha caracterizado por combinar belleza y funcionalidad.






Elementos como la madera, ladrillo son indispensables y triunfan los tonos beige, ocres y marrones, aunque enmarcados también por el siempre recurrente negro. Huye de los colores vivos y chillones y aporta el toque de color con plantas.



Como no puede ser de otra forma, se tiene en cuenta la sostenibilidad y por tanto, el impacto que causamos en el medio ambiente, por lo que el cuidado de aislamientos, utilización de energías renovables o la utilización de la bici como medio de transporte es parte de esta filosofía de vida. 


Fotografías: de nuestras tiendas  www.fotomuralesgranada.com y  www.artcasa.es

Leer más...

EL RÚSTICO MAS COSMOPOLITA

En decoración de interiores, el estilo rústico parece que no pasa nunca de moda. 

Esto tiene una fácil explicación y es que combina madera y piedra, transportándonos a un mundo de naturaleza  campestre, que de alguna forma, todos añoramos por su aire acogedor y fresco.


 


Hasta las estancias más contemporáneas no se resisten a este estilo de decoración que bien utilizado añade una enorme dosis de encanto.

La luz tiene una gran importancia, por eso, la luz natural es la más indicada para este estilo y podemos lograrla con ventanas amplias y de baja altura en la parte inferior.


 


Colores:

 Entre los tonos que se suelen elegir están los tierras, en todas sus gamas, por ser un estilo muy relacionado con lo natural.Pero el rústico, además  integra perfectamente el beige, el rey de los neutros, ya que es una elección segura que podemos escoger sin miedo a equivocarnos, sin olvidar el ocre, mostaza, terracota, y tonos rojizos en general.  Los toques en verde, de forma muy sutil, podemos darlos con discretas plantas.


  


Materiales:

Los materiales por excelencia son la madera maciza y la piedra como revestimiento en paredes y suelos, como ya hemos comentado, pero también podemos destacar al hierro forjado, el mimbre para la decoración con cestas de flores , cuero para los muebles y gran variedad de fibras naturales.




Leer más...

VUELVEN LOS 60!!!

En Decoración, puede confundirse lo Vintage con lo retro porque ambos estilos nos llevan a tiempos pasados.

Pero la diferencia más clara es que mientras lo Vintage son, sin duda, piezas originales, el retro amplía sus horizontes ya que nos incluye todo tipo de productos (muebles, vinilos, piezas decorativas, etc) de fabricación actual pero que basa su diseño en otro anterior.

 



La madera es, como no, uno de los materiales más reconocidos en la decoración retro tanto para muebles como para cualquier otro accesorio, aunque  la utilización de piezas de plástico de colores brillantes (cuanto más, mejor) es la que convierte el estilo retro en apasionante y moderno.


 










Colores:

            Las formas geométricas son utilizadas para muebles y accesorios, pero siempre con colores que le aportan una gran dosis de energía. La espectacular combinación de colores, utilizando desde los tonos pastel a los tonos más suaves y tímidos de la gama de los naturales, pasando por los más llamativos y brillantes le da su seña de identidad.

Puedes aportar el color a través del mobiliario o en las paredes, a tu gusto!!




Materiales:

            En los 60 la funcionalidad privaba sobre el diseño, por lo que ese es uno de los factores más importantes de los muebles y decoración retro. Los Materiales más utilizados son la Teca, el Cuero, Lino, Madera o Piedra.

Los vinilos en las paredes o muebles con diferentes colores y estampados crean estilos muy variados con los que reintentamos el pasado adaptándolo a los tiempos más modernos. Pasamos del clásico papel pintado o el mueble madera sin mucha personal  a la funcionalidad del vinilo para dar un toque super retro a nuestras paredes y  por qué no, a nuestros muebles.



 

¿Te animas? Bienvenid@ al mundo del color!!!!

Leer más...