Blog

No te pierdas nuestras últimas noticias.

JAPANDI: EL NUEVO MINIMALISTA?

Su nombre ya nos gusta, suena divertido y amable.

JAPANDI es la fusión entre el estilo Japonés y el Escandinavo en sus vertientes menos extremas y más que un estilo de decoración es una filosofía de vida.

Crea interiores limpios y minimalistas que resultan a su vez acogedores y cálidos, creando una atmósfera donde la paz y armonía de la decoración ZEN se une a la calidez del diseño más rústico y moderno de la decoración escandinava.




   












Puede considerarse el nuevo estilo minimalista. ¿Por qué?

Fácil, aunque estos dos estilos a priori resultan tan diferentes, tienen algo en común y es la sencillez y el minimalismo, así que quizás nos encontramos ante el minimalismo más acogedor y sofisticado……. porque precisamente las diferencias entre estos dos estilos presentan una mezcla muy interesante al rebajar la “formalidad” japonesa con detalles rústicos del norte de Europa que además añade calidez.

Por otro lado, los interiores escandinavos resultan muy neutros en color y la mezcla del diseño japonés aporta variedad al espacio.






Colores:


Se caracteriza precisamente por sus tonos cálidos y neutros. Tonos naturales y empolvados, como el marrón y beige, aunque también el gris y negro neutro pero sin utilizarlo de forma dominante.

Puedes dar un pequeño toque de color, de forma muy sutil, sin romper la armonía del diseño.

En cuanto al color de los muebles, utiliza  tonos oscuros de los interiores japoneses combinados con los tonos claros característicos del roble escandinavo.



Materiales:

Predominan las maderas naturales y tejidos como el lino, pantallas de papel de arroz de estilo japonés, bambú, rattán, piedra y cerámica. Las plantas.

También son elementos imprescindibles para aportar el toque de color, pero de una forma muy sutil, en pequeñas cantidades.

¿Lo conocías? ¿Os gusta? Tenedlo presente porque es una de las tendencias que con más fuerza ha llegado a la decoración de interiores y no dudamos que lo hace con intención de quedarse.

Leer más...

Crear un Patrón, como el papel pintado EXCLUSIVO, para nuestro Dormitorio

Podemos crear un fondo o tapiz de un diseño a nuestro gusto:

Original, Exclusivo y a Medida.

Basta con elijamos un Pattern o patrón y a base de repeticiones elaborar un dibujo similar al de los papeles pintados. Nuestro equipo de diseño gráfico estará a tu servicio para elaborar el tuyo..con las directrices que nos proporciones.


El diseño al ser Vectorial...nos permite cambiar los colores de la imagen a nuestro gusto. Así podemos dar un color concreto a la flor y otro al fondo...o al contrario. 

De esta forma jugando con colores y tamaños de la repetición...podremos diseñarlos nuestro papel pintado a medida...muy útil cuando no encontramos exactamente en el mercado el que vamos buscando para completar nuestra decoración.




l







Luego...una vez fabricado...lo instalaremos en nuestra pared...para completar el fondo de esta...y hacer un fondo o tapiz realmente exclusivo a medida y diseñado por nosotros mismos...


Si necesitas mas información o ejemplos...puedes ver todas nuestras instalaciones de FACEBOOK.

O contactar en 693 693 979 - 607 53 53 35 y info@fotomuralesgranada.com

WhatsApp 693 693 979 (Puedes hacer tu consulta también por WhatsApp si te es más cómodo)


Leer más...

5 estilos y Tendencias para decorar las paredes con Fotomurales


Presentamos 5 Estilos o Tendencias..que os ayudará a la hora de escoger vuestro FOTOMURAL de Pared.

1.-  EL DISEÑO VECTORIAL: Consiste en realizar un diseño con trazados, ya sean textos, formas o dibujos. Con esta técnica podemos elegir y cambias todos los colores muy fácilmente...pues al ser vectorial cada elemento es modificable individualmente. Otra característica es que siempre tendremos una gran resolución…pues el diseño vectorial no pierde resolución con la ampliación. Este diseño es ideal para paredes creativas y diseños originales en estancias un poco más informales…aunque tiene infinidad de usos.



2.- EL DISEÑO DE PATRÓN: El diseño de patrón o pattern…consiste en la creación de una imagen que se repite varias veces hasta conseguir un tapiz o formato mayor con estas repeticiones. Estos patrones crean una especie de mosaicos muy interesantes pues podemos crear imágenes muy similares a las que se usan en el papel pintado.

También podemos jugar con los tamaños de la imagen y el número de repeticiones, nos permiten hacer nuestra pared a medida de colores, tamaño y formas…y podemos encontrar números temas...(florales, geométricos, vintage, circulares...etc)...Buscando por la palabra pattern en cualquier buscador de imágenes obtendremos miles de resultados donde escoger para diseñar nuestra pared a nuestro gusto y única.




3.- DISEÑO 3D: El diseño 3D actualmente está en tendencia…consiste en escoger imágenes o dibujos cuya visualización sea tridimensional. En definitiva…buscamos recrear espacios con imágenes o formas que se salgan del plano y que transmitan sensaciones de profundidad. Hay miles de imágenes pensadas para ello...solo hay que escoger formas y tonalidad de color…y eso si…ser un poco atrevido..¡¡¡






4.- DISEÑO DE TEXTURA: El diseño de textura nos permite simular cualquier pared o paramento similar a cada material diferente (piedra, madera, ladrillo, estucos, piel, telas…etc)…Hoy en día hay miles de imágenes en alta calidad simulando cualquier material existente en el mercado o también podemos tomar una foto de calidad a la textura que queramos reproducir y sacarla para nuestra pared. Esta es una forma sencilla y sin obra de convertir una pared…en cualquier material de construcción…con la ventaja que además no hacer obra…podemos cambiarla o transformarla cuando queramos o incluso volverla a su estado original…si un día nos cansamos de ella….Todo rápido y sin ninguna obra molesta.





5.- DISEÑO DE IMÁGENES: Es el más extendido y común…y actualmente el más usado en la elaboración de fotomurales. Consiste en escoger una foto de calidad, ya sea propia o de banco de imágenes y adaptarla a nuestra pared…recreando un espacio sugerente o decorativo...según la imagen y la tonalidad de colores escogida. Hoy en día podemos encontrar millones de fotos y en tonos de color diferentes…lo que hace que siempre tengamos una indicada para cada espacio. Realmente hace rincones muy especiales en la casa e incluso en ocasiones nos hace relajarnos y sentir que miramos por una gran ventana al exterior desde el sillón de casa.





Todas las imágenes mostradas son recreadas mediante simulación…que son exactamente como las que preparamos a nuestros clientes antes de realizar su trabajo. Esto le permite tener una sensación real de cómo le quedará su fotomural y sirve de gran ayuda a la hora de escoger su mural…de cualquiera de las tendencias o estilos que hemos expuesto  y presentado en este articulo


Resultado final ya instalado.


Pared original                                                                                             Simulación presentada

Leer más...

LA IMPORTANCIA DEL DETALLE EN DECORACIÓN

La diferencia entre tener cosas bonitas en nuestra casa o una bonita decoración, va a radicar siempre en la combinación correcta de todas esas cosas bonitas... cuidando al detalle como combinan entre si e integrándolas de una manera natural para crear un ambiente cálido y cómodo.










.

Cuando elegimos nuestro fotomural, no solo debemos buscar una imagen que nos guste, deberíamos hacer el ejercicio de pensar en cómo va a combinar con el resto de la habitación,... con las paredes, la ropa de cama……de la misma manera que cuando elegimos alguna prenda, buscamos la que nos favorezca por nuestro tono de piel o color de pelo.


    















Hoy os ponemos el ejemplo de este fotomural, que fabricamos para  MyM decoración, en Málaga y han  combinado perfectamente estos elementos.

Desde la primera llamada, en la que nos solicitaron un mural de una playa de Cádiz,...ya tenían claro como continuar esa imagen con una decoración muy natural y creativa, e incluso los tonos que usarían para todos los elementos que acompañaban a este...

Cuando le pasamos las propuestas, se planteó dar “vuelta” a la imagen, poner lo que estaba en la derecha, a la izquierda, para que encajara perfectamente, teniendo en cuenta el mobiliario de la habitación y así lo hicimos. Como la imagen iba sobre la cama, se eliminó el cabecero y se ajustaron las lámparas de las mesitas de noche para integrarlas también en la imagen, de tal forma que el fotomural hace que estés en la  playa durante el día, pero por la noche, puedes asegurar que cuando te tumbes en la cama, estarás en la arena para  contemplar las estrellas. El resultado ha sido ESPECTACULAR....Un gran trabajo de los amigos de MyM decoración de Benalmadena...que han potenciado este mural, sacándole el máximo partido.


 

VOLVER A FACEBOOK 


VER MAS FOTOS PEGADO DEL MURAL





Leer más...

Utilizamos los mejores materiales que garantizan nuestra excelente calidad.

Nuestro objetivo final es conseguir la satisfacción plena de nuestros clientes, por eso elegimos cuidadosamente los materiales que usamos, así como la impresión y el acabado, que es parte fundamental en nuestro negocio como fabricantes y como vendedores en nuestra tienda física.

Cientos de trabajos terminados nos avalan y hablan de nuestra experiencia, sin olvidar que nosotros también somos consumidores finales de los productos que fabricamos

El mercado ofrece un gran abanico de posibilidades para el consumidor y algunas nos son tan maravillosas como nos venden. Lamentablemente también tenemos experiencia en asesorar cómo retirar un material muy económico que finalmente no cumple las expectativas. Podemos afirmar que murales de 4 x 2,5 metros por menos de 50,-€ estarán realizados sobre un tipo de papel que generalmente se usa para vallas publicitarias y que aunque también van encolados,  su gramaje (habitualmente menor de 115g) y su calidad de impresión  están diseñados para verse a varios metros de distancia y no en las distancias cortas de nuestro hogar donde los fallos resaltarán.  Solamente el coste de la materia prima del papel que nosotros utilizamos (aprox. 280g) es superior al precio final de algunas ofertas de mercado que aseguran una calidad que no es real.

Para nosotros un fotomural no solo es un elemento decorativo ya que nuestros clientes lo eligen para que la estancia a la que va destinado ofrezca una personalidad propia, reflejando a la vez  el carácter de los habitantes de la casa, oficina etc , por eso NO podemos jugar con las calidades y mucho menos con los acabados. Siempre estamos a disposición de nuestros clientes, les asesoramos y ayudamos a escoger el más adecuado para cada caso.


NUESTROS MATERIALES PARA FOTOMURALES:


VINILO: Es un material plástico imprimible en alta resolución en su parte frontal y en la trasera tiene una base adhesiva de alta adherencia que es la que hace que pueda fijarse a superficies lisas y libres de poro.

Trabajamos con las mejores marcas europeas del mercado. Este material puede ser plastificado a su vez con otro vinilo, es lo que llamamos laminado, cuya función será protegerlo, refractar los rayos UVA y proporcionar un mejor acabado, comportamiento y durabilidad. Además, facilita su aplicación en pared al aumentar el grosor, y permite que pueda ser lavado con productos de limpieza que incluso contengan alcoholes.

Es nuestro producto estrella por su gran calidad de acabado, impresión y su manejabilidad. Recomendamos laminarlo y preferiblemente con acabado mate para evitar reflejos, lo que le da una terminación espectacular. En la página aparece como VINILO PREMIUM.


PAPELES DE ENCOLAR: Son papeles especialmente diseñados para la impresión gráfica cuya parte trasera ha sido adaptada para la absorción de colas o pegamentos vinílicos. Los que utilizamos tienen aproximadamente 280g. lo que hace que tengan una gran estabilidad y se puedan encolar sin arrugarse ni dañarse.



En nuestra página tenemos una promoción excepcional a 18€ m2 . Es un gran producto a un precio fantástico, muy duradero y que ofrece la opción de plastificarlo, proporcionando un acabado similar al vinilo pero encolando tú mismo el material como el papel pintado habitual, por si prefieres esta opción. Cuando lo plastificamos, aumenta el grosor y la calidad de acabado, pudiendo ser lavable y resistente a los arañazos.


LIENZOS Y TEJIDOS DE PARED: Es un producto muy especial, ya que tiene un acabado texturado, es decir, similar al de un lienzo o una tela según cada caso... y su grosor es mucho mayor que los anteriores materiales. Tiene un acabado más rígido y texturado como si fuera un cuadro u obra de arte. Es un material textil, que ofrece dos modalidades, adhesivo o para encolar. Hablamos de un producto estrella, que diferenciará la estancia donde se coloque, ya que su acabado de alta calidad es similar al de los papeles pintados PREMIUM de la alta decoración...pero con la ventaja que podemos diseñarlos a medida y con la tonalidad de color que deseemos, ademas podemos comprar sólo los metros que necesitemos..de esta manera no pagaremos desperdicios innecesarios.


LA CALIDAD ES LO PRIMERO:

Todos estos materiales han sido probados y testados para una gran calidad de impresión, acabado, durabilidad y fácil instalación. Solo utilizamos productos basándonos en estas premisas que aseguren cumplir sus expectativas.

Confíe en profesionales y cuando quiera un fotomural para su hogar, no lo contemple como un papel o vinilo para pegar en la pared sin más, hablamos de “imprimir” carácter a su hogar, a su oficina, a su nuevo negocio y merece la pena seleccionar lo que de verdad nos represente.

Queremos ayudarle,... puede consultarnos cada caso sin compromiso, bien sea sobre el material más adecuado, diseños, impresiones etc. Estaremos encantados de asesorarle. Somos fabricantes y especialistas en colocación y toda nuestra amplia experiencia está dirigida a que los resultados finales sean los mejores y nuestros clientes queden satisfechos. Su recomendación es nuestra mejor tarjeta de visita...¡¡


Leer más...

Como diseñar tu propio Papel Pintado

Ahora puedes diseñar tu mismo el papel pintado de tu casa... original y a medida,  para esa habitación que deseas decorar de forma muy especial.  Te vamos a explicar cómo hacer de una forma muy sencilla en nuestra tienda www.fotomuralesgranada.com

En nuestro buscador de imágenes puedes encontrar miles de patrones de diseño, también llamados Patterns.

Escribe en nuestro buscador de Imágenes la palabra Patterns y te aparecerán miles de ellos para escoger el que más te guste.

¿Qué son los Patterns?

Los Patterns o patrones de diseño son diseños elaborados expresamente para repetirse y formar un tapiz decorativo a base de estas repeticiones, de modo que nosotros podemos elegir el tamaño y forma de estas según las veces que queramos repetir este tapiz, pudiendo incluso cambiar colores y tamaños. Estos patrones de repetición tienen la principal característica de que siempre cazan las imágenes con las anteriores por todos lados, así que podemos ir repitiendo la imagen cuanto queramos y a nuestro antojo. Así se forman la mayoría de los papeles pintados existentes del mercado.


Ahora tenemos la posibilidad de escoger nuestro propio Patrón, diseñarlo a nuestro gusto y repetirlo la cantidad de veces que queramos para conseguir el tamaño que buscamos, así nos podemos convertir en los propios creadores de nuestra imagen para el Papel de pared, en diseño, color, tamaño y forma.

 

Anímate y diseña tu propio Papel Pintado veras que fácil es hacerlo, que bien queda en tu casa…y que orgulloso te sentirás de haber escogido lo que quieres en tu hogar sin tener que ceñirte a lo que tiene todo el mundo o adquirido en grandes superficies que solo disponen de unas decenas de diseños…y acabaras viéndolos en cientos de casas como la tuya. Ahora más de 1 millón de diseños patterns a tu disposición…¡¡ Despierta la Creatividad..¡¡¡…Encuentra la tuya.

Leer más...

Como ver tu Mural antes de adquirirlo

Como siempre se ha dicho...Una imagen vale más que mil palabras. Ahora podemos ayudarte a escoger tu Fotomural o Cuadro realizando una simulación o foto-montaje en tu habitación real.

Desde el departamento de diseño de fotomuralesgranada te ofrecemos la posibilidad de ver tu mural antes de adquirirlo como quedaría en tu Pared.

Puedes enviarnos una fotografía por correo de tu habitación o lugar donde quieres instalar tu mural y escoger la imagen que te gusta, enviándonos la pre-visualización o la referencia. Con esta solicitud nuestro departamento de diseño puede elaborar para ti una visualización a modo de simulación y si nos aportas las medidas exactas de tu pared…también podemos realizarte un presupuesto personalizado.

Ver este efecto simulado sin duda te ayudara definitivamente a escoger la imagen que va más de acuerdo con tu entorno, mobiliario y distribución.

Recuerde un buen mural de pared y una buena elección de esa imagen hará que el diseño de su estancia cambie completamente y ayudará a realzar su mobiliario haciendo que la misma habitación parezca diferente.

Envíanos tu propuesta a info@fotomuralesgranada.com y te haremos presupuesto y simulación totalmente gratuita.

¿Cómo hacerlo?: Primero en tu casa debes de escoger donde colocarás el fotomural o cuadro que deseas realizar, después toma una foto lo más clara posible de ese lugar, procurando que salga por completo y que aparezcan elementos importantes de la habitación, como el sofá, la lampara, el suelo...eso te hará que una vez realizado el foto-montaje puedas ver como combinan los colores de la foto escogida en tu habitación. A la hora de escoger tu imagen, entra en nuestro buscador y pon las palabra que deseas para encontrar tu foto, intentando ser preciso para afinar la búsqueda, ejemplo, si deseamos un atardecer en la playa con palmeras, es conveniente poner (PLAYA, ATARDECER, PALMERAS), pues si ponemos sólo PLAYA...aparecerán más de 3 millones de resultados. Cuando tengamos la imagen deseada puedes apuntar su referencia y enviarnos un correo adjuntando la foto de la habitación, con las medias reales de la pared en cuestión y la referencia del buscador de la foto. Una vez recibido el material, nuestro departamento de diseño, le elaborará una simulación de forma gratuita que se la enviaremos de nuevo a su correo en un periodo no superior a una semana.

Esta solución puede ayudarle muy positivamente en la decisión para la elegir un fotomural o cuadro...Pues siempre se dijo..."Una imagen vale más que mil palabras"...¡¡

Leer más...

Murales para Dormitorios

Ya sea para un dormitorio de matrimonio, infantil o individual podemos optar por esta solución tan sencilla y con un resultado tan espectacular.

Instalar un mural en su pared, será una forma sencilla y limpia de dar un toque diferente a su decoración. Tan solo tendrá que escoger su imagen preferida entre más de 40 millones que ponemos a su disposición, pensar el lugar para instalarlo y tomar las medidas.


Puede poner, paisajes, dibujos, imágenes, patrones de diseño e incluso fotografías tomadas por usted mismo, así como cualquier imagen que tenga calidad suficiente para su reproducción en el tamaño elegido. Un mural en la pared hace que cada habitación sea un espacio único y excepcional, convirtiendo esa habitación en el lugar favorito de su casa.


Puede disfrutar de la vista favorita que siempre soñó al lado de su cama, o de ese cuadro en el que siempre pensó pero nunca encontró en ninguna tienda. Ahora con nuestro buscador y sus 40 millones de imágenes es difícil no encontrar esa imagen que tiene en mente y es el momento de hacerla realidad.


Su dormitorio es su lugar de descanso…por eso la importancia de cuidar de él y hacer un lugar cómodo y agradable….su cuerpo y mente se lo agradecerá.


Leer más...