Blog

5 estilos y Tendencias para decorar las paredes con Fotomurales


Presentamos 5 Estilos o Tendencias..que os ayudará a la hora de escoger vuestro FOTOMURAL de Pared.

1.-  EL DISEÑO VECTORIAL: Consiste en realizar un diseño con trazados, ya sean textos, formas o dibujos. Con esta técnica podemos elegir y cambias todos los colores muy fácilmente...pues al ser vectorial cada elemento es modificable individualmente. Otra característica es que siempre tendremos una gran resolución…pues el diseño vectorial no pierde resolución con la ampliación. Este diseño es ideal para paredes creativas y diseños originales en estancias un poco más informales…aunque tiene infinidad de usos.



2.- EL DISEÑO DE PATRÓN: El diseño de patrón o pattern…consiste en la creación de una imagen que se repite varias veces hasta conseguir un tapiz o formato mayor con estas repeticiones. Estos patrones crean una especie de mosaicos muy interesantes pues podemos crear imágenes muy similares a las que se usan en el papel pintado.

También podemos jugar con los tamaños de la imagen y el número de repeticiones, nos permiten hacer nuestra pared a medida de colores, tamaño y formas…y podemos encontrar números temas...(florales, geométricos, vintage, circulares...etc)...Buscando por la palabra pattern en cualquier buscador de imágenes obtendremos miles de resultados donde escoger para diseñar nuestra pared a nuestro gusto y única.




3.- DISEÑO 3D: El diseño 3D actualmente está en tendencia…consiste en escoger imágenes o dibujos cuya visualización sea tridimensional. En definitiva…buscamos recrear espacios con imágenes o formas que se salgan del plano y que transmitan sensaciones de profundidad. Hay miles de imágenes pensadas para ello...solo hay que escoger formas y tonalidad de color…y eso si…ser un poco atrevido..¡¡¡






4.- DISEÑO DE TEXTURA: El diseño de textura nos permite simular cualquier pared o paramento similar a cada material diferente (piedra, madera, ladrillo, estucos, piel, telas…etc)…Hoy en día hay miles de imágenes en alta calidad simulando cualquier material existente en el mercado o también podemos tomar una foto de calidad a la textura que queramos reproducir y sacarla para nuestra pared. Esta es una forma sencilla y sin obra de convertir una pared…en cualquier material de construcción…con la ventaja que además no hacer obra…podemos cambiarla o transformarla cuando queramos o incluso volverla a su estado original…si un día nos cansamos de ella….Todo rápido y sin ninguna obra molesta.





5.- DISEÑO DE IMÁGENES: Es el más extendido y común…y actualmente el más usado en la elaboración de fotomurales. Consiste en escoger una foto de calidad, ya sea propia o de banco de imágenes y adaptarla a nuestra pared…recreando un espacio sugerente o decorativo...según la imagen y la tonalidad de colores escogida. Hoy en día podemos encontrar millones de fotos y en tonos de color diferentes…lo que hace que siempre tengamos una indicada para cada espacio. Realmente hace rincones muy especiales en la casa e incluso en ocasiones nos hace relajarnos y sentir que miramos por una gran ventana al exterior desde el sillón de casa.





Todas las imágenes mostradas son recreadas mediante simulación…que son exactamente como las que preparamos a nuestros clientes antes de realizar su trabajo. Esto le permite tener una sensación real de cómo le quedará su fotomural y sirve de gran ayuda a la hora de escoger su mural…de cualquiera de las tendencias o estilos que hemos expuesto  y presentado en este articulo


Resultado final ya instalado.


Pared original                                                                                             Simulación presentada