Blog

JAPANDI: EL NUEVO MINIMALISTA?

Su nombre ya nos gusta, suena divertido y amable.

JAPANDI es la fusión entre el estilo Japonés y el Escandinavo en sus vertientes menos extremas y más que un estilo de decoración es una filosofía de vida.

Crea interiores limpios y minimalistas que resultan a su vez acogedores y cálidos, creando una atmósfera donde la paz y armonía de la decoración ZEN se une a la calidez del diseño más rústico y moderno de la decoración escandinava.




   










Puede considerarse el nuevo estilo minimalista. ¿Por qué?

Fácil, aunque estos dos estilos a priori resultan tan diferentes, tienen algo en común y es la sencillez y el minimalismo, así que quizás nos encontramos ante el minimalismo más acogedor y sofisticado……. porque precisamente las diferencias entre estos dos estilos presentan una mezcla muy interesante al rebajar la “formalidad” japonesa con detalles rústicos del norte de Europa que además añade calidez.

Por otro lado, los interiores escandinavos resultan muy neutros en color y la mezcla del diseño japonés aporta variedad al espacio.




Colores:


Se caracteriza precisamente por sus tonos cálidos y neutros. Tonos naturales y empolvados, como el marrón y beige, aunque también el gris y negro neutro pero sin utilizarlo de forma dominante.

Puedes dar un pequeño toque de color, de forma muy sutil, sin romper la armonía del diseño.

En cuanto al color de los muebles, utiliza  tonos oscuros de los interiores japoneses combinados con los tonos claros característicos del roble escandinavo.



Materiales:

Predominan las maderas naturales y tejidos como el lino, pantallas de papel de arroz de estilo japonés, bambú, rattán, piedra y cerámica. Las plantas.

También son elementos imprescindibles para aportar el toque de color, pero de una forma muy sutil, en pequeñas cantidades.

¿Lo conocías? ¿Os gusta? Tenedlo presente porque es una de las tendencias que con más fuerza ha llegado a la decoración de interiores y no dudamos que lo hace con intención de quedarse.