Blog

VUELVEN LOS 60!!!

En Decoración, puede confundirse lo Vintage con lo retro porque ambos estilos nos llevan a tiempos pasados.

Pero la diferencia más clara es que mientras lo Vintage son, sin duda, piezas originales, el retro amplía sus horizontes ya que nos incluye todo tipo de productos (muebles, vinilos, piezas decorativas, etc) de fabricación actual pero que basa su diseño en otro anterior.

 



La madera es, como no, uno de los materiales más reconocidos en la decoración retro tanto para muebles como para cualquier otro accesorio, aunque  la utilización de piezas de plástico de colores brillantes (cuanto más, mejor) es la que convierte el estilo retro en apasionante y moderno.


 










Colores:

            Las formas geométricas son utilizadas para muebles y accesorios, pero siempre con colores que le aportan una gran dosis de energía. La espectacular combinación de colores, utilizando desde los tonos pastel a los tonos más suaves y tímidos de la gama de los naturales, pasando por los más llamativos y brillantes le da su seña de identidad.

Puedes aportar el color a través del mobiliario o en las paredes, a tu gusto!!




Materiales:

            En los 60 la funcionalidad privaba sobre el diseño, por lo que ese es uno de los factores más importantes de los muebles y decoración retro. Los Materiales más utilizados son la Teca, el Cuero, Lino, Madera o Piedra.

Los vinilos en las paredes o muebles con diferentes colores y estampados crean estilos muy variados con los que reintentamos el pasado adaptándolo a los tiempos más modernos. Pasamos del clásico papel pintado o el mueble madera sin mucha personal  a la funcionalidad del vinilo para dar un toque super retro a nuestras paredes y  por qué no, a nuestros muebles.



 

¿Te animas? Bienvenid@ al mundo del color!!!!