Blog

EL RÚSTICO MAS COSMOPOLITA

En decoración de interiores, el estilo rústico parece que no pasa nunca de moda. 

Esto tiene una fácil explicación y es que combina madera y piedra, transportándonos a un mundo de naturaleza  campestre, que de alguna forma, todos añoramos por su aire acogedor y fresco.


 


Hasta las estancias más contemporáneas no se resisten a este estilo de decoración que bien utilizado añade una enorme dosis de encanto.

La luz tiene una gran importancia, por eso, la luz natural es la más indicada para este estilo y podemos lograrla con ventanas amplias y de baja altura en la parte inferior.


 


Colores:

 Entre los tonos que se suelen elegir están los tierras, en todas sus gamas, por ser un estilo muy relacionado con lo natural.Pero el rústico, además  integra perfectamente el beige, el rey de los neutros, ya que es una elección segura que podemos escoger sin miedo a equivocarnos, sin olvidar el ocre, mostaza, terracota, y tonos rojizos en general.  Los toques en verde, de forma muy sutil, podemos darlos con discretas plantas.


  


Materiales:

Los materiales por excelencia son la madera maciza y la piedra como revestimiento en paredes y suelos, como ya hemos comentado, pero también podemos destacar al hierro forjado, el mimbre para la decoración con cestas de flores , cuero para los muebles y gran variedad de fibras naturales.