Blog

Baños muy personales

Un baño está repleto de posibilidades para decorarlo. Hay muchas ideas con las que puedes inspirarte.

No importa el tamaño, si son grandes o pequeños, basta un poco de ingenio podemos hacer de tu baño un lugar muy especial y personal.

Si tu baño es pequeño, utiliza muebles sencillos que quedan perfectos en espacios reducidos. Puedes optar por una puerta corredera para aprovechar todos los rincones pero sobre todo, los colores que usarás son clave, ya que la sensación visual es muy importante. Además son los que te ayudarán a marcar un estilo muy determinado.  Por otro lado, hay pequeños "trucos" que causarán un efecto instantáneo. Si tu baño es pequeño, opta por la ducha y si es posible con una mampara de cristal transparente, la sensación será de amplitud.

                                            


Destaca la pared de la ducha. ¿Cómo? Deja el resto de paredes en tonos claros y dale protagonismo a la pared de la ducha, atrévete con imágenes rompedoras.  Mezcla materiales, olvídate del alicatado general y mezcla maderas, baldosas, vinilos... el efecto es sensacional. El lavabo, es un elemento con el que puedes ganar espacio y hoy puedes encontrar lavabos pequeños con una línea muy moderna en un tamaño reducido.  

La tendencia en color para baños pequeños son los colores neutros, para generar un ambiente más amplio.Utiliza las plantas para decorarlo, si no se te dan bien o no hay mucha luz natural, puedes utilizar plantas artificiales que ayuden a generar ese toque verde.



Por otro lado, los baños grandes son una suerte gracias a que permiten todo tipo de decoraciones, con elementos de lo más variados,  pero tenemos que tener en cuenta que tener mucho espacio no significa llenarlo de cosas.

             


Con un baño grande, podemos apostar por una bañera en lugar de ducha o incluso las dos opciones y también elegir muebles de cualquier estilo, así como jugar con los colores más de moda. Otra de las opciones es plantear dos ambientes en uno, que podemos conseguir con un cambio de suelo, utilizando laminado en una parte y cerámico en la zona de agua. En cuanto a colores,  colores como el azul, el verde  podrán combinarse con otros tonos sin problema, incluso podemos jugar con los contrastes blanco-negro-grises hasta conseguir ese espacio personal que te relaja y te gusta.